martes, 21 de agosto de 2018

EL MF JOSE MIGUEL ORTEGA CAMPEÓN DEL X TROFEO AJEDREZ "CIUDAD DE TOLEDO"

X Trofeo Ciudad Toledo - Premiados
El Club Coordinadora Ajedrez Toledo organizó, con el patrocinio del Ayuntamiento de Toledo, el X TROFEO DE AJEDREZ "CIUDAD DE TOLEDO" y que por primera vez se trasladó de ubicación, pasando de jugarse en el Paseo de Merchán al Hotel Cigarral "El Alba", mejorando, a nuestro entender, las condiciones del torneo para todos los participantes. Otra de los novedades de este año fue el ampliar el número de rondas de 6 a 7, y reducir de esta forma los empates en los primeros puestos de la clasificación final.
La participación alcanzó los 54 jugadores y entre ellos tuvimos la presencia de dos Maestros Fide José Miguel Ortega Ruíz (Elo Fide rápido) y Francisco Javier García Jiménez (2349 Elo Fide rápido). Trece jugadores de nuestro club participaron en el torneo, además de los dos árbitros. El ganador de esta 10ª edición fue el Maestro Fide madrileño José Miguel Ortega Ruíz con 6 `puntos y la segunda plaza para el Maestro Fide catalán Francisco-Javier García Jiménez con 5,5 puntos, que superó claramente en el desempate bucholz al tercer, cuarto y quinto clasificado. La tercera posición de la general fue para Miguel Angel Alonso Cantero con 5,5 que recogió el premio al mejor jugador local, segundo y tercero local fueron José Luis Campos Torés con 4,5 puntos y Ramón Cid García con 4 puntos ambos del Club Coordinadora Ajedrez Toledo. Los premios de edades fueron para: Categoría Sub-16: Oleksandr Khudov de Ucrania, y residente en Getafe. Categoría Sub-12: Lautaro Periotto Miori (Bargas Soliss) y Categoría Sub-10: José Félix Calvo González (Club Coordinadora Ajedrez Toledo). Campeona femenina fue: Caterina Periotto Miori (Bargas Soliss). Se entregaron medallas a todos los participantes de las categorías Sub-12 y Sub-10 y medalla especial para chico de Toledo y su asistenta en el torneo, que esperamos que haya pasado una buena mañana de ajedrez con nosotros: José Ignacio Fente Fernández.
José Ignacio Fente y Félix Calvo
En la entrega de Trofeos a los ganadores, consistente en una Espada toledana, tuvimos el honor de contar con el Concejal de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Toledo, D. Juan José Pérez del Pino, al que le agradecemos el apoyo que presta a nuestro deporte y que saque siempre que puede tiempo para estar entre nosotros.