TORNEOS FINALIZADOS

Premiados Individual Toledo 2018
Campeonato Provincial Individual Absoluto, Femenino y Veterano 2018:
JOSÉ LUIS CAMPOS TORÉS (Club Coordinadora Ajedrez Toledo) se alza con la medalla de bronce al acabar tercero, empatado a 5 puntos con el jugador del club Yebel, Pelayo Palacio Pérez segundo por mejor coeficiente bucholz.  Samuel Bustos Bernardo del Club Bargas Soliss renovó su título de Campeón Provincial Absoluto al acabar primero en solitario con 5,5 puntos.
El Campeonato Absoluto se celebró en la localidad de Cabañas de La Sagra, organizado por nuestro amigo Pablo Ugena en buena sintonía con el Ayuntamiento de la localidad que estuvo pendiente de que todos los participantes estuvieran a gusto durante los tres domingos de competición en que se desarrolló el mismo (domingos 25 de febrero, 4 y 11 de marzo). El ritmo utilizado fue el olímpico de 90' + 30 segundos de incremento por jugada. La participación fue de 37 jugadores.
Nuestro club estuvo representado por 10 jugadores: acompañaron a José Luis Campos; Sergio Moreno, David Campos, Rubén Crespo, Javier Haering, José Félix Calvo, Carlos Minguez, Jesús Moreno, Facundo Palomares e Ignacio del Casar. 
Este torneo sirvió a nuestro chicos de importante entrenamiento para los Campeonatos Regionales de Edades que han comenzado hoy 23 de marzo en Albacete (Hotel Beatriz). Hicieron un buen torneo, Javier Haering que quedó en un buen 10º puesto con 3,5 puntos y Facundo Palomares también con 3,5 puntos acabando en la posición 14ª.
Jesús Moreno y Sergio Moreno
Justo es recordar a los premiados en las distintas categorías que tenía este campeonato. Así en chicas, con tan solo tres jugadoras, (y por tanto labor pendiente para el ajedrez toledano de aumentar la participación femenina), la campeona fue Marisa Caparrós Armand con 3 puntos. En veteranos, también con solo tres jugadores en este apartado, el vencedor fue Juan Carlos Sanz Menéndez con 4,5 puntos y en los dos premios a los tramos de elo <1600 y sin elo fueron galardonados Luis Fernando Rivera y Guillermo Yuste respectivamente.
Campeonatos Provinciales Ajedrez Rápido y Relámpago Toledo 2018
El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden organizó el domingo 18 de marzo los Campeonatos de Ajedrez Rápido y Relámpago de esta temporada. El ayuntamiento que apoyó en todo momento la iniciativa de Luis Miguel Monreal, monitor de la escuela de ajedrez de la localidad y la colaboración de la Delegación Provincial de Ajedrez de Toledo hicieron que se pudiera pasar un gran día de ajedrez en Quintanar. El campeonato de ajedrez rápido celebrado por la mañana tuvo una participación de 50 jugadores. El vencedor fue Samuel Bustos Bernardo (Bargas Soliss) con 5,5 puntos, seguido de Isaac Lozano y Teo Adrian Buzica con 5 puntos. Nuestros representantes no pudieron llevarse ninguno de los premios del Campeonato, pero si se trajeron las tabletas de chocolate (obsequio de la empresa local) que el ayuntamiento entregó como recuerdo a todos los participantes.
En el Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago, a ritmo de 3' + 2" por jugada, disputado por la tarde, la participación bajo a los 33 jugadores. Nuevamente volvimos a vivir la victoria de Samuel Bustos Bernardo (Club Bargas Soliss), que tras empatar a 7 puntos en la clasificación final con su compañero de club Daniel Pérez González, se impuso a éste por (1,5 a 0,5) en las partidas de desempate. La tercera plaza fue para el jugador local Isaac Lozano.
Torneo Ajedrez Recas: Un total de 50 personas participaron el pasado 28 de enero en la 5ª edición del Torneo de Recas. Cristián Gómez Logrosán, del Club Ajedrez Bargas Soliss fue el ganador del V Torneo de Ajedrez "Germán Cabañas", gracias a su mejor desempate bucholz. Cristián finalizó con 5 puntos empatado con otros cuatro jugadores: Mario del Río, Diego Bustos, Eneas Ramírez y Mª. Isabel Caparrós, todos compañeros del mismo club.
El mejor clasificado del Club Coordinadora Ajedrez Toledo, fue José Luis Campos Torés, que terminó 6º, con 4,5 puntos después de encabezar la clasificación durante varias rondas. Facundo Palomares obtuvo 4 puntos finalizando el 12º.;  David Campos, 3,5 puntos (18º); Sergio Moreno 3 puntos (21º); Tábata Palomares 3 puntos (30ª); Benjamín Palomares 2 puntos (41º) y Verónica Gallardo 1,5 puntos (44ª).